Mar de Fondo

(Español) Playa Mermejita
Mazunte, Oaxaca, México

Área / 650 m2
Arquitectos / em-estudio
Renders / Andrés Ramos
Año / 2017

Mar de Fondo se ubica en el Cerro Mermejita con vista hacia la playa Mermejita, dentro del “Pueblo Mágico” Mazunte, en Oaxaca.

El proyecto surge con la premisa de crear una vivienda para una pareja, y un conjunto de “bungalows” para renta, con un área común, distribuyéndose en un terreno de 3,500 m2 ubicados en una ladera del cerro Mermejita.

La casa principal se planta en la parte superior del terreno para disfrutar al máximo las vistas, y aprovechando la ventaja de que se puede acceder a la propiedad por dos caminos, uno a nivel de playa y otra en la parte superior del cerro.

La residencia se corona con una gran palapa que cubre las áreas sociales de la casa, y que se abre hacia una terraza con alberca, con vistas hacia el mar.

 

Los bungalows de renta se distribuyen en tres módulos que albergan dos cuartos cada uno. Éstos módulos se sientan sobre el terreno buscando las mejores panorámicas del entorno, y girando en torno a las áreas comunes que incluyen, alberca, comedor y salón de yoga, bajo dos palapas que proveen de sombra.