Janis

Colonia Roma
México D.F., México

Área / 520 m2
Arquitectura - Interiorismo / em-estudio . Tónico Visual
Fotografías / Mara Sánchez Renero Labelle
Año / 2013

Janis-01

Janis es un Club ubicado en una casa del principios del siglo XX en la colonia Roma. La inspiración del espacio surge a partir del personaje de Janis Joplin, buscando crear un ambiente que remite a la escena del rock bohemio de los años setenta.

La intervención de la casa, cuyo afore es de hasta 700 personas, consistió en limpiar todos los acabados dejando visible sus “entrañas” con el ladrillo y vigas estructurales aparentes pintados en negro, que es el color que da la base a todo el espacio en piso, paredes y techos. La paleta de color se complementa con el color rojo y el violeta oscuro, así como con aplicaciones en latón dorado y espejo.

El acceso es a través del lobby con muros de espejo infinito que enmarcan la taquilla y que remata con una gran cortina plisada que da paso a las escaleras de piedra que conducen al salón principal o al patio y sala VIP.

El salón principal cuenta con un plafón infinito de focos en color rojo y blanco que brillan al compás de la música.

En un costado se encuentra una larga barra con frente de latón dorado que recorre el espacio y cuya contrabarra esta conformada por ocho pianos intervenidos.

Perpendicular a la barra, un gran ventanal mira al patio de la casa, donde hay un imponente colgante con palabras en luz de neón que surgen de las letras de las canciones de Janis Joplin. En el muro principal del patio, de doble altura, un enorme cuadro en latón con la imagen de la mítica cantante.

En el sótano de la casa se encuentra el Joplin, la sala VIP, decorada en estilo Bohemian Chic con paredes tapizadas en tela y muebles de líneas clásicas.

Janis-02

Janis-03-A

Barra Principal

Janis-04

DJ Booth

Janis-05

Janis-07-A

Patio Janis

Janis-08

Janis-09-A

Joplin

Janis-14

Foyer

Janis-01

Bar

Janis-11-A

Ticket / Espejos Infinitos

Janis-17

Janis-16-A

WC

JANIS PBa

Planta Baja

JANIS PAa

Planta Alta