Janis Cuernavaca

Av. Río Mayo
Cuernavaca, Morelos, México

Área / 799.32 m2
Arquitectura - Interiorismo / em-estudio . Tónico Visual
Sistemas Eléctricos / Miguel Ángel Márquez
Carpintería / Leonardo Cabrera
Fotografías / Mara Sánchez Renero Labelle
Año / 2018

Janis Cuernavaca es una sucursal del bar “Janis” original que se encontraba en la Colonia Roma, en la Ciudad de México; ubicado en la Av. Río Mayo en Cuernavaca, Morelos.

El acceso al local se encuentra bajo una marquesina, con focos y el letrero de Janis, que remite a los grandes teatros occidentales, enmarcada en líneas verticales de luz que se mueven con el flujo de los coches que circulan por la avenida.

En el vestíbulo te recibe la mítica imagen dorada de Janis Joplin, flanqueada por espejos infinitos de marcos de neón.

 

El salón principal se compone por tres elementos principales: la barra, el DJ booth y un plafón de focos infinito, con focos en color rojo y blanco que brillan al compás de la música.

En un costado se encuentra una larga barra con frente de espejo dorado y una contrabarra coronada por seis pianos intervenidos.

El DJ booth es el remate principal del salón, formado por un muro curvo de espejos dorados intercalados con líneas de luz que se mueven con el sonido del lugar.

El salón se viste con sillones de terciopelo y mesas con detalles dorados, contenidos por muros crudos en color negro con frases en neón que dan un aura cálida al espacio.

Al fondo del espacio se encuentra el Joplin, la sala VIP, decorada en un estilo Bohemian Chic con paredes tapizadas con tapiz de flores, neones rojos y cortinas moradas. En este espacio se encuentra una barra enmarcada con espejos avejentados y un DJ Booth con destellos dorados; todo esto delimitado por un plafón de esferas doradas donde rebotan las luces del espacio.

El acceso a los baños es a través de una isla de lavamanos con espejos “teatrales”. El baño de mujeres es un espacio de espejos que reflejan al infinito; y el baño de hombres es un espacio “vacío” en torno a bombardinos transformados en mingitorios

Fachada